Soy Cristina, nací una mañana lluviosa hace casi 33 años en un pueblo cercano a Barcelona.
Maestra de pedagogía terapéutica y psicopedagoga y madre de una niña y un niño que han puesto mi mundo patas arriba y me han hecho enfocar mi vida y mi profesión de un modo completamente distinto. Veo a los niños y niñas como seres plenos, y enfoco la crianza desde un punto de vista respetuoso con su desarrollo y sus necesidades; amar y respetar a la infancia tratándolos como a los seres humanos que son. De esa premisa tan sencilla y a la vez tan compleja parten las intervenciones, materiales y estrategias de cuidado y autocuidado que encontrarás aquí.
Desde que me convertí en madre me he formado como experta en BLW y alimentación complementaria, asesora certificada de lactancia y he reconducido las sesiones de terapia y acompañamiento, enfocándome en lo que me hubiera gustado recibir al ser madre; apoyo y escucha activa libre de juicios, mitos y maternidades perfectas.
A modo más personal mis pasiones son mi familia, la cocina y la lectura; adoro sentarme a leer en silencio con una buena taza de te caliente, cosa que puedo hacer poco desde hace casi dos años y medio! Disfruto con la literatura feminista y también con los libros de viñetas, me declaro fan absoluta de autoras como Flavita Banana y Agustina Guerrero. Me encantan la pizza y la sopa de garbanzos con arroz y trocitos de verduras, y me gusta mucho más cocinarlos. Soy vegetariana desde hace nueve años, todas en casa lo somos, y es una de las mejores decisiones que he tomado nunca.
Como placer culpable déjame contarte que mi género cinematográfico favorito son las películas de serie B, especialmente si sus protagonistas son animales gigantes o híbridos de cosas. Geniales!!
¿Ahora ya me conoces un poco mejor, te apetece quedarte por aqui?