Como madre de dos y profesional de la educación entiendo y conozco de primera mano que la crianza puede ser en ocasiones y en diferentes etapas algo complicada. Especialmente si no conocemos dichas etapas, si no sabemos qué necesidad hay detrás de lo que expresa nuestro hijo/a o si no tenemos las habilidades que nos gustaría para resolver conflictos.
Personalmente pienso que hay dos bases necesarias para una crianza acompañada desde el respeto que se viva en calma desde todas las partes:
1. Conocer el funcionamiento de la mente infantil, qué necesidades tienen los niños y niñas en cada etapa evolutiva y cómo suelen expresarse.
2. Cuidarse para poder cuidar. Muchas veces los conflictos que vivimos en la crianza de nuestros hijos/as son un reflejo de heridas de nuestro propio pasado o de cosas que nos molestan de nosotras mismas/os y que ciertas actitudes de nuestra criatura sacan a la luz. Por eso es tan importante conocerse y sanarse por dentro, para poder educar desde la calma; siendo firmes y amables al mismo tiempo.
Durante estas sesiones te acompaño, te guío y te doto de herramientas para enfocar diferentes etapas de la crianza o dudas concretas sobre procesos como dejar el pañal, gestionar rabietas, llegada de un hermano/a, separación, cambios de escuela o domicilio,…Al mismo tiempo que te enseño a reservar un espacio par cuidar de ti misma/o.
El niño o niña podrá asistir también a las sesiones si así lo necesitas y si se considera que puede ser positivo para su desarrollo.